La Escuela de suboficiales abrió sus puertas para recibir a 182 jóvenes colombianos

En la mañana del 31 de enero, comenzó la historia de la vida militar para 51 mujeres y 131 hombres de diversos lugares del país que, con gran ilusión, arribaron en compañía de sus familias a las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana "CT Andrés M. Díaz" en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

En aras de la protección del personal de aspirantes y sus acompañantes, el procedimiento para el ingreso contó con medidas de seguridad y bioseguridad que permitieron la mitigación de un posible contagio masivo por aglomeraciones.

Tras una emotiva despedida, el señor Coronel Director de la Escuela, se dirigió a los padres de familia, para dar un parte de tranquilidad y confianza respecto a la nueva experiencia que vivirán sus hijos, recalcando la intención de brindar una formación integral que respete al ser humano en cada una de sus dimensiones y por supuesto su dignidad.

Con el sueño de construir un proyecto de vida al servicio de la patria, los 182 jóvenes recién ingresados al alma máter de la Suboficialidad, recibirán durante las primeras siete semanas, una inducción básica militar, a través de la cual tendrán un acercamiento a conocimientos relacionados con el quehacer militar; posteriormente iniciarán la formación académica en uno de los ocho programas que ofrece la institución y cuentan con acreditación de alta calidad.

Ad Astra.