Futuros Suboficiales, de los que se destacan 10 mujeres culminan Curso de Seguridad y Defensa de Bases

Con éxito futuros Suboficiales de su Fuerza Aérea culminaron el Curso de Seguridad y Defensa de Bases "Halcones 44 y 45", el cual se llevó a cabo durante ocho semanas en la Escuela de Instrucción Militar Aérea- ESIMA, ubicado en el Comando Aéreo de Combate No 1.

Este curso aporta a la capacitación de los futuros Suboficiales que integraran el cuerpo de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, para el desarrollo de su profesión ya que la misión de quienes integran esta especialidad es mantener y garantizar la seguridad de las Unidades Militares Aéreas, por medio de la ejecución de operaciones terrestres utilizando sistemas electrónicos, equipos de reacción y análisis de riesgo.

Es importante resaltar que, en esta oportunidad 51 Alumnos, dentro de los cuales se resalta a 10 mujeres, recibieron capacitaciones en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, así como también conocieron la doctrina de la especialidad, la cual les permitió desarrollar las habilidades técnicas y las destrezas físicas necesarias para desempeñarse como parte fundamental de un equipo de combate.

De esta manera, la Escuela de Suboficiales, facilita espacios de aprendizaje, empleando las diferentes capacidades de las Unidades Militares Aéreas de su Fuerza Aérea, encaminadas a preparar a quienes en un futuro serán los encargados de prevenir, disuadir y reaccionar ante eventos que amenacen la integridad del personal, las aeronaves y la infraestructura del poder aeroespacial del país.