Estrictos protocolos de bioseguridad permiten el regreso a clases presenciales de los alumnos de la Escuela de suboficiales "CT Andrés M. Díaz"

Estrictos protocolos de bioseguridad abren paso a las clases presenciales en la Escuela de suboficiales "CT Andrés M. Díaz"

Dando cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Sanidad Militar y de acuerdo las indicaciones del Ministerio de Salud, finalizó con éxito el aislamiento de los alumnos del curso regular de suboficiales No. 95, a través del cual se buscó mitigar la proliferación de la nueva variante Ómicron del virus COVID19.

Dentro de los cuidados adoptados para contener el contagio, ante la reciente llegada de los alumnos al alma máter de la suboficialidad, además del aislamiento preventivo, se limitaron las actividades presenciales para evitar aglomeraciones, se propendió por el mantenimiento de áreas comunes ventiladas y se continuó con prácticas tales como el lavado de manos frecuente y cambio de tapabocas periódico.

Asimismo, como estrategias adicionales, se realizaron controles que incluyeron toma de muestras PCR para identificar posibles casos positivos y acompañamiento médico continuo, con el fin de adoptar las precauciones necesarias para reducir las probabilidades de un eventual contagio, así como el impacto de este en la salud de los alumnos y el personal implicado en su proceso de formación.

Los hombres y mujeres que integran la comunidad académica de la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea, invitan a todas las personas a mantener las medidas de prevención necesarias para reducir los contagios y preservar la vida.

Ad Astra.