Escuela de Suboficiales FAC apoya semillero de investigación en temas espaciales

En apoyo al semillero de investigación de la Fundación Panitas De Rolando, en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de su Fuerza Aérea, se desarrolló la participación de la final del Desafío de Innovación “CAN-SAT Latino América 2021”, la cual consistía en elevar a mil pies de altura un picosatélite.

El desafío de investigación dirigido a escuelas, colegios, institutos y universidades de América Latina consistía en que los concursantes demostraran su capacidad para diseñar, construir y probar a través de ejercicios de simulación un prototipo de CANSAT o nano satélite en una lata de refresco.

Los estudiantes de Mosquera, Cundinamarca en compañía de docentes, en un evento virtual liderado por el Capítulo Colombiano de IEEE AESS con el apoyo de Fundación Clínica Shaio, Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación de Cundinamarca, GdT Robótica-FELACBEJA, NSS Colombia, Universidad Distrital, ACOPAER y otras organizaciones públicas y privadas, presentaron su proyecto y compitieron frente a jóvenes de diferentes lugares del país, logrando el primer puesto en la categoría “Papagayos” en la Misión Nicola Tesla o Misión Cardio-satélite.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de la Escuela de Suboficiales de mi Fuerza Aérea Colombiana, quienes nos permitieron estar el día de hoy aquí, para mostrar el talento de estos niños y jóvenes que a través de videojuegos y creación de contenidos digitales tienen acercamientos a proyectos de investigación y a la robótica”, así lo indicó Jaime Suárez, profesor de la Fundación Panitas De Rolando, reconocido por Microsoft.

Es así, como el Alma Mater de la Suboficialidad FAC, apoya este tipo de espacios de participación investigativa, alineados a los métodos de enseñanza en la educación en alta calidad ofrecida por la Institución de Educación Superior y a la visionalidad aérea y espacial de su Fuerza Aérea Colombiana.

Ad Astra.