Con éxito se finalizó el curso de Instructor Académico en la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea

Cuatro Oficiales, 23 Suboficiales, dos civiles de su Fuerza Aérea y tres miembros de la Policía Nacional, recibieron el título de Instructor Académico en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, luego de finalizar el curso que tuvo una intensidad de 120 horas.

Este curso tiene como propósito proveer herramientas pedagógicas para personal uniformado y civil en aras fortalecer y garantizar la excelencia educativa, con una visión estratégica de acuerdo con sus niveles de conocimiento a través de las normas establecidas y nuevos modelos de aprendizaje que profundizan el Ser, Saber y Saber Hacer.

El personal de uniformado y civil, durante el curso pudieron profundizar las estrategias y técnicas que les permitirán desempeñarse como instructores en cada una de sus áreas de conocimiento y de esta manera aportar en la formación militar, policial y académica de quienes sirven al país a través de la Fuerza Pública.

“Agradezco a la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea Colombiana por permitir la participación de los miembros de la Policía Nacional en el curso de Instructor Académico, el cual nos brindó unas herramientas, a través de estrategias y modelos de formación en pro de garantizar una formación más integra para formar hombres y mujeres óptimos en la Policía Nacional”, así lo afirmó Estiven Espitia Ortiz, Patrullero de la Dirección de Educación Policial.

De acuerdo con el docente civil de su Fuerza Aérea Alfonso Cardoso Zuluaga, este curso le permitirá “mejorar el método de enseñanza de las clases que dicto para los futuros jefes de grupos e inspectores del equipo UH-60 en el Comando Aéreo de Combate en Rio Negro Antioquia (CACOM-5)”.

De esta forma, el Alma Mater de la Suboficialidad siendo preferente en formación militar y tecnológica en el país, seguirá abriendo espacios educativos en aras de capacitar al personal de instructores, quienes, siendo puentes de conocimientos, son los encargados de apoyar los procesos académicos del personal de militar y civil de la Fuerza Aérea Colombiana, así como también del Ejército, Armada y Policía Nacional.

Ad Astra.