Alumnos de la ESUFA se recibieron capacitación en energías renovables

En el marco de la Feria Ambiental Madrid 2022, el personal de Alumnos de la Escuela de Suboficiales "CT Andrés M. Díaz", haciendo uso de un aula móvil de energía solar, recibieron una capacitación acerca de energías renovables.

En un trabajo articulado con la empresa pública de Madrid, los futuros Suboficiales de su Fuerza Aérea, por medio de una socialización del proyecto "Energía Solar a tu Alcance" pudieron conocer de manera interactiva cómo funcionan las energías limpias, sus alcances y aplicaciones tecnológicas, todo esto enmarcado dentro de la Ley de Transición Energética.

De acuerdo con la Subteniente Luisa Ochoa, jefe de la Escuadrilla de Medio Ambiente "este tipo de actividades educativas permite en formar en los futuros Suboficiales una conciencia ambiental acorde con los avances tecnológicos, los cuales van incorporando nuevos sistemas, componentes y dispositivos más amigables con el medio ambiente".

Por medio del aula móvil de energía solar, "los Alumnos tuvieron  la oportunidad de interactuar con material didáctico y moderno,  lo que permite, acortar la brecha que se produce entre los conceptos teóricos y la realidad, permitiendo poner en práctica, demostrar y hacer visible en forma rápida las nuevas tecnologías y, al poder materializar y ver en funcionamiento en forma compacta los distintos dispositivos y componentes que intervienen en las energías renovables, se logra fijar y comprender con más claridad y solidez la temática en estudio" Añadió la Oficial.

Por su parte, la empresa pública de Madrid indicó que, "gracias al trabajo articulado que siempre hemos mantenido y aprovechando la inmensa vocación educativa y formativa de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, les brindamos una capacitación a los alumnos sobre Energías Alternativas, utilizando nuestra Aula Móvil Interactiva de Energía Solar, mostrando sus alcances y aplicaciones tecnológicas, enmarcadas dentro de la Ley de Transición Energética".

Es así, como el Alma Mater de la Suboficialidad de su Fuerza Aérea a través de este tipo de actividades, de manera dinámica. aporta al fortalecimiento de una cultura ambiental en los hombres y mujeres que servirán a los colombianos desde las diferentes Unidades Militares Aéreas.