Alumnos de la ESUFA participan en sembratón por el Día Mundial del Árbol

Con motivo del Día Mundial del Árbol y con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el Ejército Nacional, el Colegio San Nicolás de Bari y la Escuela de Suboficiales “CT Andrés M. Díaz” de su Fuerza Aérea Colombiana, se realizó la siembra de más de 300 especies nativas como cucharo, sangregado y arrayán en el predio Jardín de los Andes ubicado en Madrid, Cundinamarca.

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue aceptado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. Sin embargo en Colombia, se celebra también el Día Nacional del Árbol el 29 de abril, por el decreto de 1941.

Con esta iniciativa el Alma Mater de la Suboficialidad hace un llamado a la conservación y protección de los árboles y zonas verdes, como un recurso vital para el sostenimiento del planeta.

Desde la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea en lo que va corrido del año, se han realizado diferentes actividades ambientales con las cuales se ha contribuido a generar una consciencia en la comunidad proyectando así un impacto positivo al ecosistema de la Sabana del Occidente.

Ad Astra.