15 Nov 2018

50 años del Curso 07 de Suboficiales combatientes

Fecha de Creación: 
15 de Noviembre de 2018
50 años del Curso 07 de Suboficiales combatientes

En conmemoración del quincuagésimo aniversario del Curso 07 de Infantería de Aviación “Suboficiales combatientes”, la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ hizo reconocimiento al legado de estos guerreros del aire.

El personal perteneciente al Curso 07 de Infantería de Aviación (actualmente llamado Seguridad y Defensa de Bases), realizó una visita a la Escuela de Suboficiales, donde su Director, el señor Coronel Federico Bocanegra Bernal dio una calurosa bienvenida y mediante una charla expuso la oferta académica que posee la ESUFA, el programa E4 y la proyección del Suboficial hoy en día; posteriormente, se llevó a cabo la colocación de la ofrenda floral al busto del señor Capitán Andrés M. Díaz Díaz; acto que precedió el recorrido por las instalaciones de la Unidad Militar Educativa.

En una solemne Ceremonia Militar, se llevó a cabo la imposición de Botones de servicio al personal de señores Suboficiales de la Reserva Activa, en reconocimiento a su aniversario número 50. El señor Mayor General Jorge León González Parra, Comandante Comando de Personal de la FAC, quien presidió este acto, permitió a los familiares hacer dicha imposición inspirando en ellos sentimientos de agradecimiento para con la Institución. El señor Sargento Mayor (RA) Manuel Antonio Pérez Nieto, Suboficial del Curso 07 ofreció una sentidas palabras en remembranza del honor, la valentía y la vivencia de sus pasos en el Alma Mater de la Suboficialidad.

De esta manera, la ESUFA conmemora a un grupo de caballeros del aire que sirvieron con orgullo a su patria y a su Institución siendo hoy el ejemplo a seguir de los futuros Suboficiales.

¡Así se va a las alturas!

Comunicaciones Estratégicas ESUFA